Casa Hogar > Pastoral Carcelaria
Como miembros de la Iglesia Católica, nuestra misión es anunciar la Buena Nueva a los hombres y mujeres vinculados al mundo penitenciario.
Como miembros de la Iglesia Católica, nuestra misión es anunciar la Buena Nueva a los hombres y mujeres vinculados al mundo penitenciario, a través de programas de atención integral que incentiven su crecimiento en la fe y provoquen cambios de actitud. Con vocación de servicio, asumimos el compromiso de promover procesos de sensibilización frente a la realidad penitenciaria de Chile.
Misión
La Capellanía Nacional Católica tiene como misión el trabajo pastoral dentro de las unidades penales del país realizando un servicio de apoyo y servicio al encuentro entre Dios y todo hombre o mujer privado de libertad. Así también el servicio pastoral a los funcionarios de Gendarmería. La Iglesia Católica se construye desde los privados/as de libertad y junto a ellos y todos los que pertenecen al mundo de la cárcel se busca vivir y dar testimonio del Evangelio de Jesús.
En esta tarea participan agentes pastorales laicos/as, religiosos/as, sacerdotes, voluntarios y agentes pastores privados de libertad. Juntos construyen la Iglesia Católica dentro de cada unidad penal.
La Capellanía Nacional Católica está bajo la orientación pastoral de la Conferencia Episcopal de Chile a través de su Área Social. Participa de la Red de Pastoral Carcelaria del Cono Sur y de a la Comisión Internacional de Pastoral Penitenciaria Católica (ICCPPC).
La Evangelización, tiene como objetivos:
- Profundizar en la Espiritualidad y testimonio del Perdón y la restauración Humana. b. Fortalecer las celebraciones eucarísticas y la meditación y la lectura de la Palabra. c. Formación y renovación de los agentes pastorales. d. Defensa y cuidado de la Dignidad Humana. e. Desarrollo integral de las personas privadas de libertad. f. Atención especial a las mujeres privadas de libertad.