Son grupos que dentro de la comunidad católica se caracterizan por promover la amistad, integrados por adultos mayores con objeto de desarrollar su espiritualidad y la trascendencia en el apostolado. Son la base de la Pastoral.
Se busca tener la idea precisa y clara de cómo dar respuesta a su problemática. Formar grupos que vivan sus carismas elevando su autoestima y que hagan conciencia de su valer como personas y con actitud positiva, utilizar su experiencia previa para su realización y trascender a través del ser.
OBJETIVOS
Mejorar la calidad de vida del adulto mayor mediante la educación para la salud integral (física, psicológica, social) con la participación organizada de sus miembros en forma individual o grupal.
Descubrir sus carismas y potencialidades como mayores para contribuir a la construcción del Reino, ser portadores de la Buena Nueva y a la vez sujetos de Evangelización.
Estructurar una escala de valores de acuerdo a la etapa de la vida que viven para que ésta tenga sentido positivo y darle un significado trascendente.
Conocer los factores positivos y negativos que intervienen en el desarrollo de la Pastoral de los Mayores.
Detectar necesidades, plantear problemas y alternativas de solución.