Hogar San José

MISION

Acoger con caridad, inclusión, solidaridad y justicia a personas mayores con alto riesgo de vulnerabilidad, las cuales por diversas situaciones familiares no cuentan con apoyo social, familiar ni espiritual excluyéndolos socialmente.

VISION

Formar un hogar de gran calidad para las personas mayores, que pueda reunir los estándares apropiados y con ello poder lograr mantener una buena calidad de vida, Donde puedan sentirse apoyados, comprendidos y amados a través de nuestra espiritualidad que nos entrega san José.

Atención: Lunes a viernes

Horarios: 09:00 a 12:00  14:00 a 17:00

Domicilio: Avda. Maipú 2346 población 21 de Mayo

¿Qué es el Hogar San José?

La Residencia para personas Mayores denomina Hogar San José, es administrado por Fundación Cáritas, estando inserto en la Pastoral  social de la Diocesis San Juan Bautista de Calama. Actualmente este establecimiento de larga estadía acoge a personas mayores de 65 años o más, que, por motivos psicológicos, biológicos o sociales, requieren de un medio ambiente protegido y cuidados con el fin de prevenir y mantener su salud, estimular su funcionalidad y reforzar sus capacidades remanentes, biológicos o sociales, requieren de un medio ambiente protegido y cuidados con el fin de prevenir y mantener su salud, estimular su funcionalidad y reforzar sus capacidades remanentes.

El Hogar San José, recibe a personas mayores autovalentes, dependientes leve y moderado as cuales se describen a continuación.

La persona mayor autovalente es aquella que realiza, sin necesidad de ayuda de terceras personas, las actividades de la vida diaria como bañarse, vestirse, utilizar el inodoro, trasladarse, mantener la continencia y alimentarse.

La persona mayor dependiente leve es aquella que puede realizar por sí mismo solo cinco de las seis actividades de la vida diaria, requiriendo ayuda o asistencia para realizar solo una de las actividades señaladas.

La persona mayor dependiente moderado es aquella que presenta capacidad para realizar por sí solo entre dos y cuatro de las actividades de la vida diaria señaladas.

Por otra parte, es importante señalar que nuestro establecimiento atiende a personas mayores desde el año 2012, haciéndose cargo del establecimiento de Larga estadía, a través de la Diócesis San Juan Bautista de Calama y que posterior es entregado a Fundación caritas para continuar su ejecución a partir del mes de mayo del año 2020. Actualmente el hogar San José cuenta con una capacidad de 24 personas mayores. donde el 80% de ellos se encuentra con una dependencia severa, mientras que un 20% corresponde a personas mayores que van de leve a moderado y solo el 10% son independientes.

Sin embargo, para poder entregar una adecuada atención hacia nuestras personas mayores cuenta con 8 Asistentes de adulto mayor, 04 TENS que trabajan turnos excepcionales para el cuidado de nuestros residentes. Además se cuenta con el personal de servicio compuesto por 04 auxiliares de aseo, 04 auxiliares de cocina y un equipo profesional multidisciplinario, formado por un médico, paramédicos, nutricionista, psicólogo, kinesióloga y un asistente social.

En nuestro establecimiento busca entregar un alto estándar de calidad de vida, creando experiencias gratificantes para las personas mayores.

Vivir plenamente esta etapa es posible gracias a un equipo con vocación que cuida a los residentes con calidez y cercanía, planes de atención que se adaptan a los requerimientos de cada residente para ofrecerles una estadía confortable y feliz.

Necesitas ayuda ?